Reclamatucamion, plataforma diseñada para facilitar la reclamación por daños y perjuicios a las empresas de transporte que hubiesen soportado el sobrecoste del precio de compra pactado por las casas fabricantes.

Recientemente, la Comisión Europea de Competencia hacía pública la resolución sancionadora contra el cartel europeo de fabricantes de camiones, dirigido a fijar los precios de venta y retrasar deliberadamente la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, quedando abierta la vía para que los profesionales del transporte terrestre de mercancías afectados, puedan reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

Se calcula que en España podrían estar afectados por el cártel unos 200.000 vehículos.

En aras a dar asesoramiento y asistencia integral, legal y procesal a las personas, físicas o jurídicas, afectadas nace la plataforma RECLAMATUCAMION integrada por profesionales del derecho y juristas, entre ellos, el despacho VALLEON ABOGADOS.

A través de la plataforma RECLAMATUCAMION los profesionales del transporte por carretera afectados por los sobrecostes del precio de vehículo de más de 6 toneladas destinado al transporte de mercancías, adquiridos entre los años 1997 a 2011, podrán iniciar frente a las casas fabricantes de camiones la pertinente reclamación por daños y perjuicios.

Si usted es uno de los perjudicados, la plataforma RECLAMATUCAMION es el medio que le permitirá exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios que tales actos pudieran haberles causado.

Puede solicitar mas información en  valleon@reclamatucamion.com